Buscar este blog
miércoles, 29 de junio de 2016
jueves, 9 de junio de 2016
Proyecto Catalogo de Marca
En esta actividad tuvimos que escoger una marca de algún articulo para realizar una revista,en mi caso escogí la marca Faber-Castell primeramente empezamos a realizar el Layout ( todo el proceso en lineas) de forma manual.
Luego debimos confeccionar el catalogo ilustrado, y pasarlo al programa InDesing para tenerlo de forma digital.
Layout
Catalogo
Layout
Catalogo
lunes, 25 de abril de 2016
Diseño Familia Tipográfica
Proyecto:
Elegir una familia Tipográfica, tomar 4 parte de su estructura y modificarla en estilo libre, creando un nuevo estilo.
Familia tipografica elegida: Caligráfica
Conoce su Historia Aquí
Forma y Contraforma (Actividad 3)
Esta es la lamina de la estructura tipográfica que elegimos en minúscula :
Y esta es la propuesta ya modificada en minúscula y mayúscula :
jueves, 7 de abril de 2016
Proyecto diseño Tipográfico
Descripcion
Las fuentes caligráficas son caracteres con un toque
personal que imita la escritura caligráfica o manuscritos. Son perfectas para
invitaciones, postales, titulares o textos breves y expresivos. Su variedad
abarca desde fuentes caligráficas clásicas y fluidas para diseños elegantes a
caracteres desenfadados con formas redondeadas para un aspecto relajado y
alegre. Las fuentes caligráficas son especialmente populares en el mundo
publicitario, como contraste a las fuentes neutrales que tanto abundan hoy.
Caligráficas
Las tipografías caligráficas o manuscritas son
aquellas que amulan la escritura manual, ya sea mediante pinceles, plumas,
rotuladores o cualquierotro instrumento de escritura .
Aparecidas
en el siglo XV, este estilo fue adoptado por la Cancillería Papal para la
redacción de documentos administrativos. Reapareció a principios del siglo XX
gracias al redescubrimiento de la caligrafía renacentista italiana.
·
Arioso
Diseñada por Gottfried Pott en 1995, esta tipografía está basada en las
letras manuscritas italianas del siglo XIV y XV. Este estilo cancilleresco une
las formas mayúsculas romanas con las minúsculas carolingias. Los movimientos
de la pluma son visibles aportándole legibilidad además de reforzar la
sensación caligráfica.
Tipografías
caligráficas basadas en las utilizadas en el período que comprende desde el
imperio romano en el siglo I a.C. hasta el renacimiento, en el siglo XV.
Trazadas con pluma, no poseen diferencias entre las mayúsculas y las
minúsculas.
·
Uncial
Tipografía creada por el
diseñador y tipógrafo austriaco Victor Hammer que en 1921
Muy utilizada en
diplomas y certificados, se aconseja utilizarla en tamaños a partir de 12
puntos.
Nacen
de la escritura común hecha con pluma de acero derivada del siglo XIX. Son
tipografías esbeltas, con líneas finas y gruesas por el trazo de la pluma y muy
ornamentadas sobre todo en las capitulares.
Morris
Fuller Benton, 1908
El
origen de esta tipografía data de 1908, en un diseño que Morris Fuller Benton
desarrolló para la American Type Founders y que se convirtió en un estándar
para la industria tipográfica.
Kuenstler Script
Tipografía basada en el estilo caligráfico artístico del movimiento litográfico del siglo XIX. El nombre original era “Künstler Schreibschrift” que significa “fuente manuscrita artística”.
Son
aquellas tipografías que aún siendo manuales, o emulan serlo, poseen una
apariencia regular, manteniendo una cierta formalidad a lo largo del alfabeto.
Tienen formas que se repiten en varias letras, igual que otras tipografías de
origen no manual.
Fertigo
Diseñada en 2006 por Jos
Buivenga, se trata de una curiosa tipografía con un cierto toque caligráfico e
informal que le da una apariencia alegre y amigable.
Informales
Se caracterizan por tener una
apariencia irregular y desenfadada. No están diseñadas sobre cuadrículas ni
existen rasgos comunes entre distintos caracteres sino que emulan la escritura
a mano alzada.
Infantiles
Son aquellas tipografías que emulan las letras
dibujadas por niños. Se caracterizan por su apariencia irregular y
desproporcionada, e incluso pueden estar descolocadas con respecto a la línea
base.
Ronald john Goulsbra, 1994
Tipografía creada por Roland John Goulsbra en 1994
emulando la escritura de un niño. Sus letras irregulares y desproporcionadas,
dibujadas con rotulador de punta cuadrada
Construcción de la Tipografía
xxxx Galeria
Link
http://es.letrag.com/clasificacion.php?id=3
jueves, 31 de marzo de 2016
Actividad Nº3 Forma y contraforma tipografica
FORMA Y CONTRAFORMA TIPOGRÁFICA
La forma y la contraforma son valores interdependientes recíprocos y ambos son parte integral del diseño de la letra. La contraforma no es simplemente la inversión de la forma: es una entidad nueva, la parte del fondo que emerge de la interacción con la forma. Cuando se combinan, las letras crean nuevas contraformas entre si.
Si el espacio entre letras es pequeño, ello intensifica las contraformas que aparecen entre las letras, en tanto que un espacio grande enfatiza la contraforma individual de cada una de las letras. Las contraformas que se crean mediante las variaciones en la longitud de las líneas hacen que el texto compuesto en bandera resulte más ligero y ágil que el texto justificado. El diseño tipográfico depende de la sinergia entre la forma y la contraforma.
Los elementos deben disponerse de tal manera que las contraformas queden claramente definidas. Las cualidades del fondo – su tamaño y su forma – son vitales para la expresión de cualquier diseño. Ala hora de valorar un diseño, las valoraciones deben tener en cuenta no solamente la forma, sino también la contraforma.
Juárez, D. A. Taller de Tipografía Avanzada. Universidad de Londres.
miércoles, 23 de marzo de 2016
Proyecto Anatomía de la tipografía
Proyecto Anatomía de la tipografía
El arte de la tipografía consiste en hacer legibles y atractivas visualmente las palabras y los signos gráficos que las acompañan.Existen ciertos métodos de análisis que se
emplean para identificar los diversos atributos
de los caracteres individuales, las fuentes a las
que pertenecen, las familias de fuentes, y las
agrupaciones contrastantes y comparativas
que pueden hacerse entre ellos
Mediante este proyecto respecto a ella, les informaremos a través de investigaciones hechas anteriormente la definición de cada parte que la componen. (Actividad Nº2)
Después de la investigación anterior realizamos un trabajo a mano alzada con dos tipografías representada en un nombre y un apellido (palo seco y serif) con sus partes identificadas por diversos colores .
Este trabajo se llevo a cabo con márgenes de 2 centímetros para poder respetar un orden en el trabajo.
Ya que podemos comprender las partes de esta tipografía, y que es muy importante todo esto para poder confeccionarlas , les dejare el PDF del proyecto para que lo puedan descargar puedan analizar en que concluyo .
(Ver PDF)
Ya que podemos comprender las partes de esta tipografía, y que es muy importante todo esto para poder confeccionarlas , les dejare el PDF del proyecto para que lo puedan descargar puedan analizar en que concluyo .
(Ver PDF)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)